Ponte en sus zapatos

Ponte en sus zapatos

Mario Olvera, Escritor Invitado

Siendo Senior ahora en la escuela y viniendo de padres inmigrantes es difícil ver en las noticias como Trump y su administración hablan mal de inmigrantes porque no todo lo que dicen es cierto. Por ejemplo, Trump he dicho que los inmigrantes, especialmente los de México son violadores, asesinos y gente mala que nada más viene a este país para hacer maldades. No estoy diciendo que todos los inmigrantes son de México, vienen de otros países también; estoy diciendo que Trump se está enfocando más contra los Mexicanos. Yo escucho todo esto en las noticias y me da lástima que tengamos un Presidente que sea ignorante y sólo quiera hacer cosas para él y todas las personas que lo soportan.

También veo como Trump separa a familias en la frontera y no sé cómo la gente que ven las noticias puede soportar algo así. O sea, piensen un momento que si ustedes estuvieran en los zapatos de los inmigrantes y cómo se sentirían al saber que ya no podrán ver a sus familias y te llevaran a centros de detención. Me imagino que no sería bien, verdad? Pienso que el problema es que Trump separa a familias y aparte, quiere construir un muro en la frontera dividiendo a México y los Estados Unidos. Hasta cuándo esto va a parar porque siguen agregando camas en los campamentos de niños. Los campamentos no son un lugar para los niños y además se pueden quedar traumado estar encerrado ahí.

También otro problema que hay es que la administración de Trump y otra gente, la mayoría blanco, hablan de la inmigración como si supieran lo que es venir de familia inmigrante o lo que es ser inmigrante. Y no es que sea racista cuando digo que la mayoría de este gente es blanca pero, por ejemplo como los políticos blancos son los que hablan sobre la inmigración, por que es la verdad cuando ves la noticias.

Mi perspectiva es que cual es el problema con inmigrantes por que no todos son malos como Trump los hace ver. Ellos vienen a los Estados Unidos para trabajar y si vienen de otros países como Venezuela y más abajo de centro y sur América es por que huyen de la maldad de sus países. Por qué no Trump habla de los delinquentes que hay en los Estados Unidos por que tambien hay asesinos, violadores, y los niños que disparan en las escuelas. Y los niños que disparan las escuelas son blancos y Trump los defiende diciendo que están enfermos mentalmente o que tienen problemas en la cabeza. Gente mala va a ver en donde sea por que asi es la vida y eso no significa que de otros países son todos malos.