El tiempo vuela

Victoria Palacios, Escritora invitada

A lo largo de mis 4 años en ETHS ha sido una montaña rusa. Ya sabes como te dicen que no hagas ciertas cosas en la escuela, bien hazlas.

Al ingresar a mi primer año, era la niña nueva. Había vivido en los suburbios del oeste la mayor parte de mi vida.Tenía la opción de ir a otra escuela o simplemente transferirme en mi primer año. Decidí venir mi primer año simplemente porque no me gustó la academia que otras escuelas tenían. Al entrar, no conocía a nadie viendo como nunca había estado en Evanston, sólo para visitar a mi tío. Pero después de entrar, rápidamente pude hacerme amiga de una chica, Millie, la cual me presentó a sus amigas. Definitivamente ayudó  mi experiencia con el ajuste.

Aún la mayoría de mi primer año estaba enferma, me hizo retroceder y fue difícil  poder ponerme al día. Pero gracias al apoyo que estaba recibiendo de mis maestros, especialmente mis maestros de “Humanities,” pude recuperarme y ser capaz de ponerme al día con mis clases Así que, muchas gracias a la Sra. Nord y al Sr. Pond. Pero también a medida que mi tiempo transcurrió en ETHS, poco a poco pude adaptarme a la comunidad. Vivía antes en ese tipo de comunidad y estaba acostumbrada a todo lo que sucedía, por lo que, después de estar en una nueva comunidad, era difícil ajustarme, incluso ahora como persona mayor, todavía no me he adaptado completamente y ya me voy a la universidad a una nueva comunidad.

A través de mi tiempo en ETHS pude ver cosas nuevas que normalmente no veo. Pude aprender más sobre otras culturas pero también sobre las cosas que están sucediendo en el mundo. Pero, por supuesto, no se trata sólo de eso. También tuve obstáculos en el camino. No tuve las mismas experiencias como todos aquí porque no crecí aquí. A pesar de todos los obstáculos, aproveché lo mejor de mi experiencia en la escuela secundaria e hice todo lo necesario para poder graduarme pero también divertirme.

Llegar a esta escuela no es algo de lo que me arrepiento. Pude aprender y sacar mucho de la experiencia, ya sea de las personas o de las académicas. Y ahora es el momento de cerrar este capítulo de mi vida y ver qué me depara la vida. Gracias a todos los que tuvieron un impacto en mi carrera de ETHS.