Siete estudiantes reflexionan sobre sus cuatro años

a+a+derecha%3A+Saul+Vega%2C+Jessica+Rodri%CC%81guez%2C+Daniel+Palacios%2C+Salma+Marti%CC%81nez%2C+Margarito+Garci%CC%81a%2C+Fredi+Garci%CC%81a%2C+Johnny+Trujillo%0A%EF%BF%BC

a a derecha: Saul Vega, Jessica Rodríguez, Daniel Palacios, Salma Martínez, Margarito García, Fredi García, Johnny Trujillo 

Johnny Trujillo

Mis cuatro años en la escuela Evanston Township High School fueron buenos años llenos de muchas memorias. Durante mi tiempo en ETHS tenía la oportunidad de conocer a muchas personas y hacer muchos amigos. Yo tuve muchos maestros buenos que me enseñaron mucho. En ETHS yo tenía la oportunidad de jugar fútbol. Es el deporte que más me gusta y yo conocí a entrenadores y a amigos fantásticos. Los deportes en ETHS hacen el año mejor porque son muy divertidos. El fútbol en ETHS me ayudó a tener mis grados altos porque mis entrenadores siempre se fijaban que hiciera bien. ETHS tiene la oportunidad de jugar muchos deportes.

Salma Martínez

Mirando hacia atrás en mis cuatro años en ETHS, definitivamente puedo decir que estoy muy orgullosa de ser un Wildkit. ETHS hizo un esfuerzo para que fuera un lugar seguro para los estudiantes Latinx y se aseguró de que nos sintiéramos como una comunidad dentro de la escuela, especialmente por crear una Cumbre Latinx durante mi segundo año. En cada cumbre, me sentí empoderada. Estar rodeado de mis compañeros de Latinx fue un sentimiento muy bonito de ver caras familiares y compartir nuestras culturas. Soy muy afortunada de haber asistido a una escuela en la que tenemos una comunidad diversa porque muchas de las universidades a las que asistiremos no la tendrán. ETHS me enseñó que si luchas lo suficiente siempre habrá un espacio para ti y tu cultura.

Fredi García

Durante mis cuatro años en la escuela secundaria, he tenido algunas de las mejores experiencias en mi vida. Aprendí mucho sobre mí y los demás. En mis clases de español aprendería mucho sobre mi cultura, y podría expresarme libremente. No oculté mi identidad latina, me sentí en el lugar más cómodo que pude encontrar en la escuela. Sí, escondería mi identidad un poco fuera de esa clase, pero con el tiempo me sentí más cómodo al poder expresarme y no preocuparme por lo que otros pensaran de mí. Evanston Township High School es lo que creo que es la escuela más acogedora del mundo. No se preocupan por lo que pareces o identificas, te aman por ti y cómo te expresas.

Saul Vega

Después de estar en la escuela de Evanston Township High School por cuatro años, puedo decir que cualquier raza esta bienvenida a esta escuela. En esta escuela hay muchos lenguajes que puedes tomar por ejemplo español, francés, chino, y muchas más opciones. Si tu familia habla otro idioma que no es inglés, deberías de tomar una clase sobre ese idioma porque no todo el tiempo sabes todo el idioma que hablas. Una manera de que puedes tener buenos grados es juntarte con amigos que son una buena influencia y meterte en equipos.

Jessica Rodriguez

En mis 4 años de asistencia en ETHS, mi experiencia aquí en ETHS fue buena y mala. En ETHS hice nuevos amigos, conocí a nuevos maestros, y fui introducida a nuevas culturas que igual aprendí sobre de ellas. Saliendo de la escuela de secundaria y entrando a la preparatoria fue algo totalmente diferente especialmente siendo Mexicana, entrando a la preparatoria todo cambia y te das cuenta sobre nuevas cosas sobre tu propia identidad. En mi clase de Chicano Movement que tomé este año aprendí sobre muchas nuevas cosas que yo ni tenia cuenta sobre la historia de Mexicanos Americanos y nuestras identidades.

Daniel Palacios

Viniendo de Cicero mi primer año, ETHS se convirtió en una lucha. Como estudiante de transferencia de color fue un poco difícil hacer la transición a ETHS. Con toda la ayuda que ETHS tenía para ofrecer, pude adaptarme más rápido y me sentí aceptado porque hay mucha diversidad en ETHS, pero cada uno es respetado al final del día. Como estudiante de transferencia ha sido uno de los 3 1/2 años más locos en ETHS, pero vale la pena al final para el futuro y ahora voy en camino a la universidad.

Margarito Garcia

Mis cuatro años en ETHS fueron fantásticos. Todos los maestros aquí son muy amables y me ayudaron mucho durante mis cuatro años. En mi opinión casi todas las personas que vienen a esta escuela son muy exitosos. Yo, cuando tenga hijas o hijos, quisiera que vengan a esta escuela porque yo sé que es muy buena. En ETHS tenemos gran cantidad de opciones para poder ayudar a todos los estudiantes con trabajos.