La cumbre de Latinx unió estudiantes de diferentes orígenes el nueve de marzo

Students+attend+the+Latinx+summit.

Litzy Segura

Students attend the Latinx summit.

Salma Martinez and Daniel Palacio

Siendo Senior ahora, esta es nuestra tercera vez que asistimos a Latinx Summit. La cumbre es un espacio seguro donde podemos unirnos como un todo porque en general, en ETHS, hay una baja representación de la Comunidad Latinx, aunque conformamos el 18 por ciento de la población.

     En la cumbre de este año, el tema fue Encuentra Tu Grito. Hubo un total de cinco talleres impartidos por compañeros latinx. En uno de los talleres que asistimos fue la vivienda y aprendimos que dependiendo de dónde vivamos. Los estudiantes que vivían en el octoavo distrito tenían más probabilidades de tener a patrullando las calles por las calles y sus padres tenían más probabilidades de alquilar , que tener su casa. Luego todos nos juntamos y bailamos el resto de la tarde.

     En general, nuestra experiencia en la cumbre que asistimos fue realmente enriquecedora. Tener un espacio donde vemos caras similars y compartimos experiencias similares y culturas, nos elevan y nos ayudan a entender a los demás. Cuando le preguntamos a Addy Cruz, una estudiante de último año y una facilitadora estudiantil para la cumbre, ella dijo que sintió que la cumbre no solo la ayudó a ella, sino a sus compañeros Latinx.

“Definitivamente nos ha ayudado a darnos cuenta de cuántas personas hay pasando por las mismas luchas. La cumbre Latinx pudo unir a la mayoría de nosotros y darnos una voz que a menudo se silencia. Definitivamente había mucha información nueva y educación mutua en la cumbre,” dijo Cruz.

     En general, la cumbre fue excelente y esperamos que continúe en los próximos años. Es una gran manera de tener un espacio seguro para que los estudiantes de Latinx se reúnan como un todo. Ahora que tendremos una sección de Latinx en el documento, también será otra forma para que los estudiantes de Latinx nos expresemos y expongamos los nuestros problemas.